Jornadas Divulgativas a alumnos del Máster de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza

El pasado día 25 de Noviembre, Solutex recibió en su Fábrica de Mallén a 20 alumnos de la asignatura Procesos de Separación, del Master de Ingeniería Química, así como a dos de sus profesores, dentro del marco de divulgación de la actividad de la empresa, uno de los pilares de la Cátedra Solutex de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza.

La visita consistió en dos partes: una presentación de la empresa, productos y mercados a los que va dirigida su producción, así como de sus sistemas de gestión y normativa aplicable, tanto en alimentación como en farmacia. Además se presentaron las diferentes tecnologías de separación y purificación de lípidos y aceites esenciales que tiene implementados tanto a nivel piloto como industrial: esterificación química, complejación con urea, destilación molecular de paso corto, extracción y cromatografía con fluídos supercríticos.

En una segunda parte se llevó a cabo una visita por las instalaciones productivas de la empresa, donde los alumnos pudieron ver in situ la única planta industrial de cromatografía supercrítica, así como el resto de tecnologías de separación en marcha. Como elemento de interés, también vieron de primera mano la instalación de trigeneración (electricidad, agua caliente y agua fría) que la empresa tiene instalada en el área de utilities, y conocieron la gestión integral que la empresa hace de sus subproductos, dentro del entorno de economía circular.

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación con finalidades analíticas, estadísticas y publicitarias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies. Ver más